Manolo el del pedrolo

the craziest blog

MANUAL BASICO PARA EL NEOFITO EN INFORMATICA

Parte primera, los diez mandamientos:

 

  1. Jamás aceptaras algo sin saber lo que es. (igual que con correos…)
  2. Si no sabes lo que es NO LO TOQUES!!!
  3. El ratón no come queso.
  4. Para apagar el ordenador no uses un extintor…
  5. JAMAS llames a tu amigo, el entendido en informática, más de dos veces al día o una si la llamada dura más de media hora…
  6. Procura no bacilar de tus conocimientos, sobretodo si son nulos.
  7. Macho, si no se te da bien algo… porque sigues intentándolo… el dicho ese de “el que la sigue la consigue…” ES MENTIRA!!!
  8. No empieces la casa por el tejado, no intentes ser el crack del diseño 3D o de la música digital si no sabes que es kbyte.
  9. Las academias de informática están para algo… DEJA A TU VECINO EN PAZ!!!
  10. Aparca el tipp-ex en el cajón y no utilices la fotocopiadora para imprimir tus documentos, pregunta en tu tienda de informática que son las impresoras…
 

Segunda parte: Conceptos básicos…

 

Donde colocaremos el ordenador

 
Un buen lugar seria una mesa para ordenador o algo similar, pero jamás debemos utilizar una caja de cartón ni intentar colocarlo en la mesa del comedor.
 

Como se enchufa todo

 
Lo ideal es leerse los manuales (si, esos libritos que nunca miráis…) otra opción es decirle al vendedor que os lo traigan a casa, PERO DARLE PROPINA!!! Suelen cobrar poco… y otra opción es tener un poco de vista, todo tiene su lugar y nada entra forzado, por lo tanto con un poco de visión global y sentido común pueden utilizar todos los cables que trae y conseguir que este todo conectado, o no… Guías básicas, el lila va con el lila, el verde con el verde, el negro grande al enchufe, el blanco rectangular con forma de trapecio al trapecio, etc…
 

Primera experiencia… vamos a encenderlo :OOO

 
Esto puede ser decepcionante si la hemos cagado en el apartado anterior, si eso pasa releer “Como se enchufa todo”. Lo principal en esta situación es recordar que para nada hay que mantener apretado el botón del ratón, el teclado no muerde y NO SE DEBE BORRAR NADA, por muy innecesario que parezca… Recomendamos encarecidamente que después de darse cuenta de que a pesar que la informática esta orientada a objetos y es muy intuitiva, debe acudir a una academia de informática si tiene mas de 30 años. Si cree que es sencillo y que no le costara nada controlarlo, recuerde el mandamiento numero 6.
 
Recuerda que todo lo que ves en un principio es el sistema operativo y si has llegado a un acuerdo con el vendedor de que te lo pusiera gratis o te has negado a pagar los 20 talegos que valía el güindous, estas cometiendo un delito de piratería informática regulado por la LSSI, por lo tanto ya eres un criminal mas COMO TODOS!!!   x’DDD
 
Un ordenador no hace nada por si solo, es cierto, aunque cueste  1200 € no hace nada solito (joder tendré que hablar en euros con lo que me jode…), necesita una cosa rarísima que has visto a la venta de vez en cuando y no sabes para que coño es que se llama software, puedes pedírselo a tu vecino pero recuerda el mandamiento nº 5 y recuerda el párrafo anterior… SO PIRATA!!!
 

Tercera parte: Living the computer!

 
Una vez que ya has dado los primeros pasos y te das cuenta de que no es tan chungo como parecía (o es mas chungo de lo que parecía… depende de ti) te empiezas a plantear… para que voy a usar yo esto 😕 La mejor forma de encontrar respuesta a esto es comprarse una revista de informática, descubrirás millones de aplicaciones ninguna útil por supuesto pero te darán pie para otras de tu interés.
 

Cuarta parte: YA SE HACER ALGO!!!

 
Enhorabuena macho… solo tres años para descubrir que el Word es un editor de textos y con él se puede escribir… ahora mas que nunca recuerda el mandamiento nº6…
 
No te quedes ahí estancado, un ordenador tiene muchas posibilidades, otra vez cuando te apuntes en la academia, no vayas al curso de Word, ahora puedes hacer otro diferente, eh? Y si no has ido a la academia y en tres años solo usas el Word… ¿a que esperas para ir?
 
Si por una de las casualidades de la vida, se te ha dado bien y ya sabes usarlo minimamente y te has dado cuenta que lo que realmente te apasiona son, por ejemplo el diseño 3D, insisto… APUNTATE A UNA ACADEMIA, y antes de comprarte el mejor ordenador del mercado según la revista 3D de turno, intenta averiguar para que sirve cada cosa que va a llevar tu ordenador preguntando a varios proveedores informáticos por si alguno te miente (si te mienten todos, cambia de país x’DDD)
 

Quinta parte: AMPLIACIÓN

 
Aunque no lo hayas usado, un ordenador se queda anticuado al poco tiempo y no intentes por ello estrangular al vendedor, NO TIENE LA CULPA ÉL.
 
Cuando te compres un programa y te vaya lento, no te vaya o sea inoperable, teniendo tu ordenador mas de 5 años, procura hacerle una visita a tu proveedor de confianza y no te quejes al rascarte el bolsillo, piensa en las virguerías que podrás hacer con el PAINT SHOP PRO que te ha regalado tu mujer en navidades (cuando descubras que es una mierda de programa y te has gastado 1200 € para poder usarlo… puedes matarla x’DDD)
 

Sexta parte: OBJETIVO DE ESTE TEXTO

 
Por si aún no te has dado cuenta, el objetivo de este documento es que dejes en paz a tu pobre vecino con preguntas de ordenadores, piensa que si es técnico de sistemas, técnico informático o cualquier otra cosa, esta hasta los webos de su curro y mucho mas de los pesaos que le rayan continuamente. A pesar de lo que se suele decir, hay informáticos (pocos) que no viven por y para su ordenador y que saben hablar de algo mas que de informática.
 
P.D.: Si tenéis alguna duda podéis avisarme, siempre y cuando recordéis los mandamientos 5, 6 y 9
 
Share