Manolo el del pedrolo

the craziest blog

Valkiria (2008)

Segunda guerra mundial, Tom Cruise es un oficial aleman que no es nada partidario del “Führer” e intenta proteger a sus muchachos, pero es gravemente hérido y pierde un brazo y un ojo por lo que acaba destinado en Berlin para asuntos más politicos.

En Berlin encuentra un grupo o este le encuentra a él, de oficiales que como él no apoyan las ideas de Hitler ni la guerra e intentan acabar con él y se une a estos para ayudarles.

Tras un intento fallido de asesinado con artefacto explosivo contra el “Führer” ejecutan el plan “Valkiria” que había sido ideado para proteger a Hitler en caso de revelión interna pero había sido previamente modificado por nuestro protagonista.

Ejecutan el plan excusandose en que el asesinado del Führer habia sido organizado por las S.S. y con esa excusa detienen a los miembros de las S.S. para así tener el control de alemania.

El problema es que Hitler no muere y ordena el arresto de todos los implicados, poco a poco los militares descubren que había sido un intento de golpe de esto y detienen a todos los integrantes, sus ordenes eran capturarlos vivos.

Pero un alto cargo que al principio no dejó muy claro sus intenciones y al final estuvo en el lado de Hitler, para evitar que se desvelaran sus dudas ordena su inminente ejecución y todos són rápidamente ejecutados.

La peli no esta nada mal, se puede ver pero no es una de las obras maestras del género, acción hay muy poca,  por lo que yo casi diria que es un drama más que una pelicula de acción, se me da fatal lo de las puntuaciones, yo le daría un 6, es agradable de ver pero no creo que deje una gran huella.

Share


#
Acción