Manolo el del pedrolo

the craziest blog

FUNCIONARIOS

Después de la entrada “NO HAY PARO” sigo con la saga…de verdad que os deseo no tener que tratar con funcionarios, como diría el hombre del “APM” “es de ser inútiles” hoy he tenido que pedir fiesta para realizar las gestiones que intenté hacer por internet sin éxito y después de haber enviado a un familiar más de 5 veces con toda la documentación rellena, firmar cada día en docenas de papelajos nuevos que se les ocurrían e inventándose excusas absurdas sobre la marcha, la única habilidad que tienen los funcionarios es la de inventar excusas para no trabajar.

Pues bien, como ya tenía formularios de todos los modelos habidos y por haber (pagados por mi), los había rellenado y ya era un experto en la materia después de haber intentado hacer la misma operación (un trámite absurdo que se tienen que hacer millones a diario) cientos de veces por internet y con un representante.

Pues teniendo todo mascado me dirijo a la ventanilla de turno, pierdes unos minutos intentando hacer pasar tus pertenencias en el detector de metales que NO FUNCIONA porque me dejé las llaves en el bolsillo y no pitó, empezamos observando la eficiencia de los empleados públicos (en este caso el de seguridad que fijo que no sabe que el detector esta apagado o no ha sabido darle al interruptor que pone “power”)

Antes había una máquina para pedir número, ahora, para colocar al pariente de algún inútil han puesto a otro tal para hacer lo mismo que hacía la máquina de forma menos eficiente y cobrando más, como pagamos todos…

Llego al funcionario, y sin mediar palabra le doy todos los formularios ya rellenos y se dedica a poner sellos mientras iba comentando… “este en este caso no es imprescindible” ME CAGO EN TOOOO pero si hace dos días vino un familiar y le dijiste que necesitaba cada día un formulario más porque eran imprescindibles !!!

Me pone 4 sellos (se habrá agotao) y me dice, para que te ponga este me tienes que traer esto sellado por hacienda…

Su put… con una sonrisa le digo, ahora vengo…

Me voy a hacienda, antes había una sección especial para empresarios y autonomos, en la que, debo hacer honor a la verdad, eran bastante competentes y no habían colas así que me voy a esa planta volando, pero… ya no existe, ahora lo han “unificado”, han unificado no la buena forma de trabajar de esa sección, si no la penosa e inútil forma de trabajar de otra de las plantas, eso es unificar, buscas los que peor lo hacen en tu empresa y pones a todos los empleados a ese nivel, total, como no van a despedir a nadie…

Esta vez si que hay una máquina para dar número y al lado un memo que cobra por charlar con el guarda de seguridad…

Cojo número y me dan el primero de mi sección, teniendo en cuenta que era primera hora de la mañana no me extraña en exceso.

Y el número indica que me atenderán en 5 minutos, pienso, soy el primero pero el funcionario necesitará 5 minutos para acomodar su trasero y me espero.

Pasan 15, y le pregunto a uno, el porque de la demora y me contesta que es normal, mientras veo a docenas de funcionarios con sus ventanas vacías charlando entre ellos, y la cola de gente va creciendo por segundos.

Pasan otros 15 minutos, vuelvo a preguntar si esta bien, porque aún no han atendido a nadie y llevamos un ratito esperando, me vuelve a decir que es normal, a todo eso, con los formularios ya rellenos y en la mano, listos para sellar, que como eran de pago ya le habían endosado a mi familiar unos cuantos juegos, en cambio de la documentación que no cobran no nos dieron ni una triste puta hoja…

Pasan 30 minutos más e intento poner una reclamación, ponen cientos de excusas y al final un iluminado dice “eso se hace por internet” como si internet fuese ese gran desconocido y nadie supiese usarlo y así no reciben reclamaciones pero me fui volando a la red a hacer dos cosas, los trámites y la reclamación.

Me conecto con mi DNI inútil-tronico, e intento hacer el trámite que intentaba y resulta que para dar de alta no pone trabas pero para dar de baja no te deja, como ya iba alegre, hago otra reclamación por ese fallo (total para lo que servirá… )

Al final echándole un poco de imaginación consigo hacer un trámite parecido con un formulario diferente, no era el que le correspondía pero el que le correspondía NO FUNCIONA.

Y pongo otra queja, por el trato recibido en la administración en forma presencial, como siempre, cuando se hace una queja en la sede electrónica del truñobierno de apaña, te piden la clave del dni 200 veces y se cuelga el trámite dos o tres ocasiones hasta que consigues enviarlo.

Entro en el correo electrónico y veo la contestación a la queja enviada hace 15 días, wow, y contestan !!! (cosa que no esperaba)

Pero el gozo en un pozo cuando la respuesta a la queja es la siguiente:

“”En relación a su queja realizada el día x del x a través del formulario electrónico de quejas y sugerencias de la Seguridad Social, en el que nos describe las dificultades para finalizar algunos de los trámites que la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos a través de su Sede Electrónica, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del siguiente número telefónico 915688497 o bien a través del Buzón de consultas de nuestra página Web http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm con el fin de terminar qué servicios electrónicos son los que debemos mejorar o qué procedimientos se tienen que revisar.

 

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le saludamos atentamente””

ESPERA !!!

Quizás es que yo soy MU TONTOOOOO

A ver… contestas una queja hecha des de el formulario electrónico diciendo que use ese formulario electrónico para hacer otra queja?  ESTAMOS TONTOS O QUE !!! además si provais el link que me pasa NO FUNCIONA y me pasa un puto teléfono de mandril ¿soy yo de mandril?

En la respuesta no se ve, pero en la queja original detallaba con todos los detalles las operaciones que intenté hacer y no funcionaron (prácticamente todas las que ofrecen) así que ya me dirás que más quieres que les diga, quizás tendré yo que hacerles otra web y decirles, la vuestra no va, probad con esta si eso que yo la he probado y funciona… no te jode…

A ver si alguien me aclara a donde tengo que dirigir mis quejas de estos inútiles a ver si conseguimos que los pasen a puestos más idóneos a su preparación.

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