Manolo el del pedrolo

the craziest blog

Editores OnLine de ExtJS

Trabajar con Ext Js, es una tarea complicada, al ser un framework Javascript, lenguaje no tipado complicado de por sí y debido a sus raíces de ruby on rails, cuesta entender su lógica a un programador Java.

Por esos problemas se hace más útil un editor gráfico en condiciones y dado que Eclipse no dispone de uno y los plugins como Aptana con estos frameworks normalmente entorpece más que ayuda, existen otras alternativas.

La principal es el Ext Designer, desarrollado por los mismos creadores del Framework (SENCHA) pero de pago y más útil para generar aplicaciones completas con Ext Js que para hacer componentes concretos. A pesar de ser de pago y bastante caro, no esta excesivamente protegido y lo podemos instalar de la siguiente forma: Cambiamos la fecha del sistema, ponemos como año el 2040 e instalamos la aplicación, la iniciamos y aceptamos las condiciones de uso, después volvemos a poner la fecha actual y dispondremos de un periodo de evaluación de 30 años.

Pero también existen otros editores, en Sourceforge se encuentran multitud de ellos, aunque los más prácticos son los siguientes, que al ser online y muy completos no precisas instalar nada en tu sistema y pueden ayudarte para verificar o modificar tu código ext js.

Gui Builder

JSFIDDLE

Ext4All

Compile Online

Share