Manolo el del pedrolo

the craziest blog

¿ Jazztel ? NI CON TU WIFI !

El año pasado, después de que mis padres llevaran 10 años en esa compañía y dado que las ofertas son para nuevos clientes y ellos pagaban un pastón, tenían un router sin wifi con 10 años y el servicio era meramente aceptable decidí recomendarles un cambio de compañía y buscamos otra alternativa.

Después de buscar otra compañía y justo el mismo día en el que se iba a producir la portabilidad, llamó un sobrado comercial de jazztel diciendo que si cancelábamos esa portabilidad nos dejaban la cuota a 23 euros al mes (un 130% de descuento…) y eso fue el 20 de febrero del 2013, no me indicaron ninguna permanencia y me dijeron que ese descuento sería durante un año, después volvería a pagar la cantidad anterior. Yo indignado, le aconsejé a mis padres buscar otra compañía, ya que semejante diferencia de tarifas solo podía indicar que les habían estado ROBANDO durante todo este tiempo, pero dado que ningún operador se aproximaba a ese precio decidieron seguir con Jazztel. La grabación de esa llamada la he solicitado varias veces y su respuesta es “no le vamos a enviar una cinta a su casa, ya se la daremos al juez”.

Un año más tarde, en marzo del siguiente año intento contactar con Jazztel para negociar la tarifa después de ese periodo pero me encuentro los primeros problemas, si llamo al teléfono gratuito me dicen que como cliente tengo que llamar al 1565 o a un 902, como llamo desde mi casa y yo no soy cliente de Jazztel me toca pagar, para contratar un servicio y empiezo a percibir la torpeza e inutilidad de su servicio de atención al cliente que cuando no saben responder a una pregunta tuya te cuelgan y no me ofrecieron ninguna alternativa a pagar más de 53 euros por una adsl cutre.

Vistas las alternativas de Jazztel, contrato los servicios con otro operador que como mínimo no me obliga a llamar a un 902 ni me cuelga cuando le hago una pregunta y me ofrece unos precios razonables comparados con la alternativa de Jazztel que solo hace ofertas a los nuevos clientes o si contratas telefonía móvil.

Como el año anterior, justo el día de la portabilidad, me vuelve a llamar un comercial chulito de jazztel y me vuelve a ofrecer los 23 euros/mes, yo le vuelvo a desaconsejar a mis padres continuar con esa compañía, pero son gente muy mayor y los cambios les asustan, así que en esa misma llamada le decimos que continuamos con Jazztel, nos dice que él mismo nos pasa con el nuevo operador para cancelar la portablidad, pero al transferir la llamada esta se corta, no se que mierda de centralita tienen en Jazztel pero es para hacérselo mirar…

Dado que se corta la llamada, llamamos al nuevo operador nosotros y le comunicamos que vamos a cancelar la portabilidad, pero estos nos indican que no es posible, que la portabilidad ya esta hecha y que la gente de Jazztel estaba equivocada.

Volvemos a llamar a Jazztel y otro operador inútil nos confirma lo dicho por la otra compañía, se le pregunta si eso supondrá algún coste añadido a la factura de Jazztel y nos asegura que no, ya que en 30 minutos aún no ha ocasionado ninguna gestión a la compañía.

Debo admitir que el nuevo operador, de momento funciona de maravilla, más velocidad, mejor calidad en las llamadas y el servicio de atención al cliente mucho más amable y cortés.

Un poco después de todo este proceso, recibimos un cargo en la cuenta corriente por parte de Jazztel de 240 euros, llamamos a Jazztel y después de que nos colgaran varias veces, una operadora revisa ese cargo y nos indica que es un error y que nos será abonado en 90 días, dado que no estamos dispuestos a esperar 90 días por ese “error”, damos orden al banco de cancelar ese pago.

Debo aclarar que mis padres son muy mayores, más de 80 años y se inquietan mucho con estas cosas, como por ejemplo un cargo así en su cuenta o las amenazas que están recibiendo ahora, por parte de los MAFIOSOS de Jazztel.

Un poco después, recibieron una carta en un tono de amenazas que dice que se le deben 240 euros a Jazztel y que van a llevar por vía judicial y meter a mis padres en un archivo de morosos y tal y tal…

Vuelvo a llamar a Jazztel y cuando empiezo a explicar el problema, me cuelgan hasta 8 veces seguidas en media explicación, hasta que me harto y me voy a la policía local y llamo desde allí. Allí me dijeron que poco podían hacer, pero que podían llamar identificándose y pidiendo hablar con un responsable para ver si así podía solucionar el tema. Llamó un sargento, se identificó y me pasaron con un “encargado” esta vez sin que me colgasen (¿casualidad?) y con el sargento de testigo este encargado me dijo que existen irregularidades en ese importe y que según sus cálculos no corresponde pagar esa cantidad, si no una mucho menor de 30 euros por 15 días de servicio, me indica también que me llamarán en breve para indicarme la nueva cantidad.

Días más tarde llama a mi padre una borde diciendo que se le deben 240 euros a Jazztel, se le explica lo de las reclamaciones y dice “ya se te ha contestado varias veces que no aceptamos tu reclamación” le dice que me detalle los conceptos de ese importe y le dice que esa información ya se la han dado y le empieza a AMENAZAR con que el arbitraje me costará 400 euros más, además del importe de la factura y que van a incluirle en un fichero de morosos, etc… etc… etc… todo ello con un tono AMENAZANTE e IRRESPETUOSO para hablar con una persona de 80 años.

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